Mientras que la red social donde más han triunfado las historias es en Instagram (después de que se haya dejado de usar bastante Snapchat), en Twitter ha sido todo lo contrario. La plataforma bautizó esta función como “Fleets”, pero nunca tuvieron el efecto que sus creadores hubieran querido que tuviera desde un principio.

Que Twitter haya decidido eliminar esta función casi a la vez que TikTok ha decidido implementarla puede deberse a varias razones. Hay que entender cómo funciona cada red social, su función y cuál es el público que tiene y a cual va dirigido. Es por ello que la función de las historias no tenía un perfil para triunfar en Twitter mientras que en TikTok puede ser todo lo contrario.

¿Por qué Twitter ha eliminado los «Fleets»?

Cuando se anunció su llegada hace ocho meses, la función no fue muy bien recibida por los usuarios. Twitter es una red social donde lo que predominan son dos cosas: la difusión de información y que cada persona twittee lo que quiera, pudiendo hacerlo solo o interactuando con otro usuario.

Además de que esta función llegaba tarde ya que estaba en otras redes sociales, los usuarios no estaban acostumbrados a publicar en esta red social contenidos para que luego se eliminaran pasado un día, sino justo todo lo contrario, publicar cosas que perduren en el tiempo.

El mejor uso que se les dio fue por parte de algunos medios de prensa que aprovecharon la función de “Fleets” para hacer una recopilación de noticias al final de cada día. Pero por parte de los usuarios, era una función que muy pocas personas usaban.

¿Y por qué TikTok los está probando?

Por su parte, ayer mismo se descubrió que TikTok está probando su propio sistema de historias, copiando la que ya hicieron anteriormente Instagram, Twitter o Facebook. Todo fue gracias a un tweet de un consultor de redes sociales que mostraba unas cuantas capturas de pantalla con la nueva función en TikTok.

Al principio parecía que se trataban de unas captura falsas, pero después se confirmó que era verdad y que TikTok está probando esta función para implementarla en el futuro.

A diferencia de Twitter, esta red social se basa en el entretenimiento gracias a vídeos cortos que crean los usuarios (aunque recientemente se actualizó la plataforma y ahora deja grabar videos de hasta tres minutos de duración).

Por tanto, la función de las historias en TikTok podría tener un mejor resultado que en Twitter ya que en esta plataforma los usuarios están mucho más acostumbrados a publicar contenido audiovisual de corta duración. Además, la mayor parte del público de TikTok es joven, un grupo que es mucho más abierto a publicar cualquier contenido.

El portavoz de TikTok ha asegurado que siempre están pensando en nuevas formas para mejorar la experiencia de todos sus usuarios, con la finalidad de aportar nuevas herramientas que ayuden a aumentar la creatividad de todos los usuarios de la red social.

Además, en TikTok existen una gran cantidad de creadores de contenido e influencers que seguro que utilizan mucho esta función. Por lo contrario, Twitter no es especialmente usado por estas personas. Solo el tiempo dirá si las historias en TikTok triunfan o solo se quedaran en una función que se acabará volviendo obsoleta.

 

Fuente: adslzone