Por ejemplo, varias películas de Warner Bros o de Disney y Marvel salieron tanto en cines como en las plataformas de streaming HBO y Disney+, respectivamente. Sin embargo, de esta forma se producía el pirateo de estas películas.

También se vieron afectados por esto festivales de cine o conferencias que anunciaban o presentaban nuevos contenidos. Una forma de solucionar esto fue haciendo los eventos on-line.

El primer documental que Facebook estrena

En exactamente 14 días se podrá ver pagando el estreno de una cinta a través de la red social Facebook.

Todo aquel que quiera ver el evento en línea a través de Facebook (siempre y cuando esté esta función disponible en tu país) podrá ver el estreno de un documental que recibe el nombre de The Outsider, que hablará sobre el Monumento y el Museo Nacional que homenajea a todos los que perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Estados Unidos.

Si quieres ver el estreno, el próximo 19 de agosto tendrás que pagar una cantidad de cuatro dólares y durante un total de 12 horas estará el documental disponible para verlo ese día.

memorial-11s-1

Sin embargo, esta cinta ya ha causado polémica. Los trabajadores del museo pidieron a los directores del documental que eliminaran un total de 18 escenas que eran difamatorias, pero ellos se negaron.

Actualmente son más de 90 países los que permiten ver eventos online a través de la red social Facebook. Además, el documental saldrá en algunas plataformas de streaming y en algunos cines seleccionados el próximo mes de septiembre.

Puede ser una alternativa para estrenos

Facebook aprovechará para promocionar este evento, ya que se trata de algo que nunca antes ha hecho. Esta promoción no será sinónima de que se reduzcan la venta de entradas para el evento online. Hasta el año que viene la empresa no pedirá a los creadores del documental comisiones sobre la cantidad que ellos ingresen.

11s-1

El hecho de distribuir las películas es una tarea que se antoja bastante complicada para las productos o cineastas pequeños, ya que no es muy fácil conseguir organismos que emitan tu contenido. Sin embargo, aprovechar la envergadura de una red social como Facebook que cuenta con millones de usuarios suscritos podría ser una buena idea a la hora de conseguir vender la mayor cantidad de entradas posible para el evento en el que se estrenará el documental.

Por tanto, habrá que esperar hasta el próximo día 19 de agosto para comprobar el éxito o el fracaso de esta operación. En caso de que saliera bien, se presentaría como una buena alternativa para todos aquellos que quieran presentar una película o un documental propio.

 

Fuente: engadget | adslzone