Esta polémica nació a raíz de una publicación de Alfonso Muñoz Cuenca, un portavoz del Senado en la que denunciaba en un tweet que el ministro Escrivá hablando sobre las pensiones de los jóvenes tan solo tenía 33 me gusta, mientras que por su parte, el Rubius twitteando que se iba a dormir tenía más de 100.000 me gusta.

Millones de seguidores de diferencia

Es la ventaja con la que cuentan estas personas tan conocidas que cuentan con una masa de millones de seguidores a sus espaldas: es prácticamente un seguro que casi cualquier cosa que twitteen va a tener una gran repercusión.

Por un lado, hay que tener también en cuenta el número de seguidores que tiene cada uno, el elemento clave que ayuda a que una publicación tenga más o menos difusión. Mientras que el ministro Escrivá tiene algo más de 27.000 seguidores, El Rubius cuenta con casi 17 millones, una diferencia abismal que obviamente va a marcar la diferencia a la hora de twittear algo.

Con este tweet, lo que quería denunciar el portavoz del Senado era que algo que debería importar a los jóvenes como son las pensiones fue prácticamente ignorado, mientras que un tweet del Youtuber sin relevancia alguna consiguió esa enorme cantidad de me gusta.

¿Que contestó El Rubius?

Aunque parecía que iba a ser un tweet que iba a pasar desapercibido, El Rubius contestó a Alfonso Muñoz, tomándoselo con humor y dando una contestación irónica a las declaraciones del portavoz.

El Rubius twitteó que para conseguir esos me gusta el ministro quizás debería jugar al videojuego exclusivo de PlayStation God of War hasta las 7 de la mañana. Además, añadió que eso es imposible que lo haga el ministro, ya que solo él puede hacerlo.

Esta respuesta fue bastante popular, llegando a superar los 6.000 retweets y los 70.000 me gusta.

Por su parte, el portavoz ha respondido a la contestación irónica de El Rubius, diciendo que debe mejorar la comunicación y que hay que escuchar más a los jóvenes para satisfacer sus demandas.

El ministro Escrivá no ha hecho ninguna declaración al respecto y se ha mantenido al margen de toda esta polémica generada a través de Twitter.

 

Fuente: adslzone