Al parecer, a la compañía la han acusado por supuesta violación de datos, ya que habrían robado los datos de billones de personas que han usado la plataforma y que se encuentran ya circulando a través de un popular foro de hackeo.

La polémica se desató en Twitter

La controversia comenzó a producirse cuando un usuario en Twitter denunció que a Clubhouse le habían robado los datos personales de casi cuatro billones de personas. Además, un segundo usuario afirmaba todo esto. Sin embargo, fue la propia plataforma la que desmintió esto.

En dicho comunicado, Clubhouse aseguraba que ellos no han incumplido nada, pero que existen un conjunto de bots que se encargan de crear de forma totalmente al azar cientos de miles de números de teléfono, pudiendo coincidir uno de estos números con el de una persona que está registrada en la aplicación.

También han asegurado que para ellos la seguridad y el mantener la privacidad de todos sus usuarios es lo más importante y que incluso están invirtiendo dinero en formas de seguridad que son líderes en la industria de las redes sociales.

Tranquilo: a Clubhouse no le han robado

De hecho, no solo afirmó esto Clubhouse sino que también varios expertos corroboraron esta información, alegando a que todos esos números de teléfono que se habían filtrado no tenían ningún nombre ni ninguna foto vinculadas al número.

Es decir, lo que se está vendiendo en el famoso portal hacker son números aleatorios que no tienen por qué ver con los de los usuarios de la red social. Sin embargo, esto puede llevar a que se produzcan estafas vía SMS, por ejemplo, ya que es muy probable que muchos de estos números pertenezcan a personas de España.

Por tanto, la denuncia de este usuario de que habían robado a Clubhouse los datos de casi cuatro billones de personas y que todo estaba circulando por el foro hacker se ha demostrado que es falsa. Así que, si estas registrado en la aplicación, que sepas que tus datos están totalmente a salvo. Incluso se ha desvelado que el hacker que se supone que estaba haciendo circular toda esta información cuenta con un historial en el que a veces sí que ha acertado al hacer ciertas publicaciones, pero también se ha demostrado que más de una vez se ha equivocado.

Este no es un caso nuevo para Clubhouse ya que hace varios meses también la acusaron por un delito similar de robo de datos. Para ser más específicos, se denunció que se filtraron audios de muchos chats.

Así que todo aquel que quiera podrá seguir usando la aplicación sin problemas y sin temor de que sus datos hayan sido robados.

 

Fuente: bgr.in | adslzone