Aunque Facebook ha dado todo tipo de explicaciones a este respecto y su máximo responsable, Mark Zuckerberg, ha pedido disculpas afirmando que eso no se va a volver a repetir, lo cierto es que el daño ya está hecho. Al mismo tiempo han sido muchas las empresas tecnológicas que con el fin de evitar problemas similares al de la red social en el futuro, han comenzado a tomar ciertas medidas para salvaguardar la privacidad de sus usuarios y clientes.

Sin embargo y a pesar de los temores que han venido acumulando los usuarios de Facebook a lo largo de estas últimas semanas con respecto a la seguridad y privacidad de sus datos subidos a la plataforma social, muy pocos son los que pagarían por esa protección. Por tanto una vez más queda demostrado que en Internet lo más apetecible es poder disponer de contenidos de calidad y con total seguridad, a coste cero, cosa que no es siempre posible.

Y es que se ha podido saber a través de una reciente encuesta, tan solo el 12% de los usuarios estarían dispuestos a pagar por usar la red social y así estar seguros de que sus datos no se recopilan ni se venden a terceros. Tal y como ya se ha mencionado en más de una ocasión, Zuckerberg podría estar planeando el lanzar una versión de pago de su red social, lo que en cierto modo garantizaría unas mayores cuotas de seguridad y privacidad.

face-privacy

Los usuarios no quieren pagar por asegurar sus datos en Facebook

Pero claro, visto lo visto, muy pocos usuarios estarían dispuestos a pagar por un servicio que durante años han podido usar gratuitamente, con ciertos riesgos, sí, pero sin desembolsar un euro. En concreto y para que nos hagamos una idea, solo el 11.43% de los casi 50.000 usuarios encuestados, estuvieron de acuerdo en que pagarían hasta 10 dólares mensuales, aproximadamente, para continuar usando la red social con seguridad.

Al mismo tiempo tan solo alrededor del 1% se sentirían cómodos incluso pagando algo más, mientras que el “No” fue la respuesta más votada con un 62,84%, y el 34,68% no estaba seguro de su decisión a este respecto.

Para terminar, diremos que de igual modo el 65% piensan que son los propios usuarios los verdaderos responsables a la hora de mantener su información segura en Internet, mientras que solo el 24% afirma haber tomado alguna medida en Facebook tras lo sucedido con Cambridge Analytica y la plataforma social.

 

Fuente: adslzone