Cómo decimos, en el caso que simplemente queramos desactivar de forma temporal nuestra cuenta de Facebook, los pasos a seguir son sencillos. Sólo tenemos que entrar en nuestra cuenta de la red social desde el navegador, ir a la configuración y a continuación seleccionar la opción del menú que aparece en el lateral izquierdo, General. Esto nos mostrará  una serie de opciones en la parte central de la página donde encontramos Administrar cuenta. Pulsamos en Editar y en la parte inferior nos aparecerá la opción que buscamos, Desactivar tu cuenta.

También es posible eliminar la informacion que Facebook tiene de ti antes de borrar la cuenta. De esta forma, podemos rescatar toda la información que Facebook tiene sobre nosotros y guardarla, borrar el historial de Facebook para no dejar rastro de nuestra actividad en la red social, etc.

Pasos a seguir para borrar una cuenta de Facebook definitivamente

Sin embargo, si lo que queremos es borrar una cuenta de Facebook de forma definitiva, la red social tiene algo más escondida esta opción para evitar que te vayas. Y es que para borrar una cuenta de Facebook, vamos a tener que ir a una de las páginas dentro de las FAQs o Preguntas frecuentes de la red social. Para que no tengas que buscarla, puedes acceder desde este mismo enlace.

fb-Borrar

En esa página Facebook nos explica todo lo que implica borrar una cuenta de Facebook. Debemos saber que una vez que la eliminemos definitivamente no vamos a poder reactivarla ni recuperar nada de nuestra cuenta. Por lo tanto, antes de nada es recomendable que descarguemos una copia de toda la información. Además, la red social nos advierte que borrar una cuenta de Facebook puede tardar hasta 90 días.

fb-Borrar-01

Si nos fijamos bien, en esa misma página no aparece una opción clara para poder borrar la cuenta de Facebook, ya que los de Mark Zuckerberg camuflan esta opción bajo el enlace de la palabra avísanos. Si hace clic sobre ella, entonces es cuando nos redirigirá a la página desde donde ponemos borrar una cuenta de Facebook.

fb-Borrar-02

Ahora, únicamente nos queda pulsar sobre el botón Eliminar cuenta, que nos abrirá una ventana en la que se nos indica que estamos a punto de eliminar definitivamente nuestra cuenta. Si queremos continuar, debemos introducir nuestra contraseña de acceso a Facebook, un código de seguridad y finalmente pulsar en Aceptar.

 

Fuente: adslzone