Puede que Un día como hoy nos muestre un momento divertido con personas a las que queremos o seguimos siendo amigos suyos, pero lo cierto es que también podemos encontrarnos con que Facebook nos muestra recuerdos con personas con las que quizás ya no tenemos amistad, gente que ya no está con nosotros o fechas que nos recuerdan situaciones desagradables o tristes.  

fb1

Pasos a seguir para evitar que Facebook nos muestre recuerdos de ciertas personas o fechas

Sin embargo, se trata de una función que podemos controlar hasta cierto punto. Es decir, Un día como hoy de Facebook nos permite controlar si hay algunas personas o fechas en particular que no queremos que se nos recuerden. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir Facebook con nuestra cuenta en el navegar o la app del móvil. Una vez hecho esto, en la versión de escritorio vamos a la caja de búsqueda de la parte superior y escribimos Un día como hoy, mientras que si lo hacemos desde el móvil tenemos que tocar sobre el botón menú y dentro de aplicaciones tocar sobre Un día como hoy.

fb2

Si lo hemos hecho desde el ordenador hacemos clic sobre el acceso directo de Facebook a Un día como hoy, que nos mostrará una nueva página y que será similar a la que vemos en el móvil. En ambos casos veremos el recuerdo del día de hoy si es que lo tenemos, pero para configurar esta función y evitar que Facebook nos muestre recuerdos con ciertas personas o fechas, tenemos que pulsar sobre el botón del engranaje que se muestra en la parte superior derecha en la versión móvil o sobre el botón Preferencias que vemos en la parte superior también en la versión web.

fb3

Dentro de las preferencias, veremos cómo podemos realizar filtros por personas o fechas. Para ello, solo tenemos que tocar o pinchar sobre la opción Personas o Fechas e indicar de qué personas o fechas no queremos ver recuerdos en Facebook y guardar los cambios. A partir de ese momento, Facebook no nos mostrará más recuerdos de publicaciones de esas personas o en las que les hayamos o nos hayan etiquetado, ni recuerdos de los días que hayamos indicado en la configuración de la función Un día como hoy.

 

Fuente: adslzone