La red social Facebook suele aprovechar muy bien las ocasiones especiales para mostrarnos recuerdos sobre una determinada amistad. En los últimos años han lanzado una iniciativa que ha tenido bastante buena acogida y no es otra que la de mostrar en forma de vídeo resumen del año un montaje con los mejores recuerdos del año que nos deja.

En las próximas horas es muy posible que tu muro se llene de publicaciones de tus amigos mostrando su vídeo resumen del año y nosotros pronto podremos conseguir y compartir el nuestro con todos los contactos. Facebook está preparando los vídeos y muy en breve podremos conseguirlos con sólo visitar esta dirección dentro de la red social dónde pronto estará disponible tu resumen del año.

Facebook y el vídeo resumen del año

La red social trabaja contrarreloj para que todos los vídeos estén pronto disponibles en esa dirección. Tal y como nos explica, “el resumen del año es un vídeo personalizado con el que puedes destacar y compartir los momentos más significativos de este año. Estos momentos pueden incluir fotos y publicaciones que has compartido o en las que se te ha etiquetado”.

Para ver, editar o compartir el vídeo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Visitar facebook.com/yearinreview.
  2. Para editar el vídeo antes de compartirlo, pincharemos en Editar.
  3. Para compartir en Compartir.
  4. Y finalmente pincharemos en Publicar.

Es importante tener en cuenta que el vídeo puede no estar listo en el momento de visitar esta sección, pero quedará constancia de nuestra voluntad de tenerlo lo antes posible. A diferencia de otros años, Facebook no ha incluido un botón de “Solicitar vídeo” que permitía agilizar el proceso. Además, en esa dirección podremos conocer un resumen del año en modo gráfico con el número de nuevos amigos o nuestros “seguidores” más fieles.

resumen-del-ano-facebook-1

Otra causa para que no tengamos disponible el vídeo resumen del año pasa porque no tengamos suficiente contenido para crear el vídeo. Si somos asiduos de la red social y participamos tanto subiendo contenido como revisando el de los demás, no tendremos ningún problema. Si simplemente “pasamos” por Facebook como un visitante sin interactuar, es muy probable que la red social no sea capaz de crear ese esperado vídeo.

Finalmente, si quieres descargar el vídeo resumen del año solamente tendrás que recurrir a algunas de las decenas de aplicaciones o extensiones para el navegador que permiten poder bajarse vídeos desde la red social Facebook sin problemas.

 

Fuente: adslzone