Por el momento disponemos de esta opción sólo en Android, aunque más adelante llegará a los usuarios de iOS, y evidentemente lo hará también en los clientes web. El lanzamiento será escalonado, tal y como estamos acostumbrados a que ocurra con todas las novedades. Y por el momento la función en cuestión está disponible sólo en la versión alpha. Es decir, que por el momento Twitter sigue avanzando en el desarrollo de su herramienta oficial de edición de hilos.

tormenta-de-tweets-en-twitter-alpha

Los hilos de Twitter ya son oficiales, y los podemos aprovechar en Android

Dentro de la versión alpha de Twitter, ahora nos podemos encontrar con un nuevo botón que no está disponible en la versión de iOS, ni en la versión estable del sistema operativo móvil de Google. Y este botón es el que nos permite crear varios tweets de forma directa, al mismo tiempo, y publicarlos todos también a la vez. Lo más curioso del sistema es, posiblemente, que no es necesario alcanzar el máximo de caracteres por cada tuit para continuar con otro más. Es decir, que si queremos publicar un hilo con varios tuits no es necesario que, por cada uno de ellos, alcancemos los 280 caracteres.

Hay otra particularidad que llega con este nuevo sistema de hilos oficiales en Twitter, y es que con el nuevo sistema de edición no se podrán colar respuestas entre publicaciones. En todos estos tuits vamos a seguir teniendo la posibilidad de introducir vídeos, encuestas, fotografías, emoticonos y GIFs igual que podíamos hasta ahora. Y por otro lado, como se puede ver ya en la versión alpha, aunque hayamos creado ya varios tuits podremos poner tuits ‘entre medias’ de los ya creados con otro botón específico.

 

Descarga la versión alpha de Twitter para Android

Fuente: adslzone