Hace algo más de un añoTwitter dejaba de contabilizar las fotos, vídeos y enlaces entre los 140 caracteres establecidos como el límite para cada tweet. Pues bien, ahora parece que finalmente ha tomado la decisión de aumentar este límite. Concretamente, los usuarios de Twitter contarían justo con el doble de caracteres para sus publicaciones.

Pasos a seguir para poder escribir tweets de 280 caracteres

Desde hoy mismo, la red de microblogging ha decidido poner a prueba esta función y se ha activado a un grupo de usuarios para que comiencen a escribir tweets de hasta 280 caracteres. Una función muy esperada por la gran mayoría de usuarios pero que no todos van a poder disfrutar, al menos de momento.

upload

Pues bien, un usuario de Twitter, ha descubierto una solución para poder escribir tweets de 280 caracteres sin ser uno de los privilegiados que cuentan con esa característica. La solución pasa por descargar la extensión Tampermonkey de la Chrome Web Store, un complemento desarrollado para el navegador de Google. Una vez tengamos la extensión instalada en el navegador, desde Tampermonkey debemos importar un script disponible en Github que elimina el límite de los 140 caracteres de Twitter y nos permite escribir tweets de 280 caracteres.

El script no hace otra cosa que aumentar el límite que valida el botón de Twittear inyectando código javascript. Dado que es un script de código abierto, podemos revisar el código del mismo para verificar que no nos arriesgamos a que este script realice otras funciones ocultas que pueda poner en riesgo nuestro equipo. Una vez hecho esto, ya podremso abrir Twitter en Google Chrome y comprobar que ya podemos escribir tweets de 280 caracteres sin problemas.

 

Fuente: thevergeadslzone