En su blog oficial, desde la red social explican que hay problemas en algunos países por la sencilla razón de que el inglés, por ejemplo, requiere de más caracteres para expresar exactamente la misma idea que en japonés. Por lo tanto, en Japón los usuarios no están encontrando demasiado problema para escribir en 140 caracteres –sçolo el 0,4% alcanzan el máximo-, mientras que en países de habla inglesa el 9% alcanza el límite. Y en estas cifras, también consideran importantes las publicaciones que no llegan a existir por la frustración de no encajar una idea en este límite de caracteres.

Los 280 caracteres llegan a Twitter, pero de momento sólo están probando el cambio

De momento sólo algunos usuarios en todo el mundo tienen la posibilidad de llegar hasta 280 caracteres en Twitter. En esta publicación en el blog, y en el Twitter de su CEO, se explica que es un experimento. Aseguran, desde la compañía, que están convencidos de que tendrá éxito y que gustará a sus usuarios. Pero que antes de lanzar el límite de 280 caracteres como una nueva característica para todos los usuarios en todo el mundo, prefieren hacer una prueba con usuarios seleccionados para conocer la respuesta de los mismos.

Anteriormente, Twitter ya había introducido nuevas condiciones para la limitación. Que las menciones no descuenten caracteres del máximo permitido, por ejemplo, o que las direcciones URL no afecten tampoco a esta longitud máxima. Pero ahora, y antes de estrenar los hilos de forma oficial –que también está entre sus planes-, han lanzado los 280 caracteres como longitud máxima para las publicaciones. Pero no está disponible para todos los usuarios por el momento.

 

Fuente:  Twitteradslzone