Aunque lo normal es que las transacciones se realicen de forma correcta, es posible que si has comprado un artículo a través de Facebook Marketplace, éste no te haya llegado en las condiciones que aparecía en el anuncio y quieras solicitar la devolución del artículo o el dinero que has pagado por él. Pues bien, vamos a mostrar los pasos a seguir para poder solicitar la devolución del artículo o el dinero de algo comprado en Facebook Marketplace.

Pasos a realizar para solicitar la devolución del dinero o cambio de un artículo comprado en Facebook Marketplace

Antes de nada, lo primero que podemos hacer es contactar con el usuario de Facebook que nos ha vendido el artículo que ha llegado defectuoso o equivocado e informarle de nuestro problema para llegar a un acuerdo de devolución o reembolso. Sin embargo, puede que en no sepamos a qué usuario lo hemos comprado o que los intentos de contacto sean fallidos. Sin embargo, desde la propia red social es posible solicitar la devolución del dinero de algo comprado en Facebook Marketplace.

facebook-1

Para ello, abrimos Facebook en el navegador, desplegamos las opciones de menú bajo la pestaña que se muestra en la parte superior de la ventana y entramos en la configuración. Una vez ahí, entre las opciones de menú que se muestran en el lateral izquierdo encontramos la que se llama Pagos y pulsamos sobre ella. Ahora buscamos la compra del artículo en mal estado o defectuoso y pulsamos sobre ella.

A continuación veremos cómo se nos ofrecen las opciones de devolución del dinero o cambio. Elegimos la opción que nos interese, rellenamos los datos que nos solicita y a continuación pulsamos en enviar. Próximamente recibiremos información sobre el trámite de la devolución o cambio.

 

Fuente: adslzone