Raro es el usuario que tiene cuenta de Facebook y no tiene instalada la aplicación de la red social en su teléfono móvil. Sin embargo, otros muchos prefieren usar el navegador para entrar en la red social, ya que la aplicación de Facebook no es precisamente una de las que menos recursos y  batería consume al hacer uso de ella. De cualquier forma, cada vez que queremos consultar las noticias nuevas que nos aparecen en la página de noticias de Facebook, necesitamos abrir la aplicación o consultarlo desde el propio navegador. Pues bien, ahora vamos a mostrar cómo podemos ver las últimas noticias de Facebook en la pantalla de inicio de nuestro móvil sin tener que usar el navegador ni la propia aplicación.

Así puedes ver las noticias de Facebook en la pantalla de inicio de tu móvil Android

Para ello, vamos a echar mano de un widget que podemos añadir en nuestro teléfono Android desde la Play Store de forma totalmente gratuita. Este widget nos permite tener en la pantalla de inicio del móvil una vista de las últimas publicaciones en la página de noticias de la red social. De un solo vistazo vamos a poder ver las últimas publicaciones, reacciones o comentarios que se muestran en nuestra página de noticias de Facebook pero sin tener que entrar en Facebook. El Widget se llama Widget for Facebook y una vez instalado en el móvil, simplemente tenemos que arrastrar el icono a la pantalla de inicio del móvil para comenzar a configurarlo.

fb-3

Lo primero que nos solicita es iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook y a continuación vamos a poder indicar cada cuanto tiempo queremos que se actualice para mostrar las últimas publicaciones, cuántos post queremos que se muestren, aunque aquí solo podemos elegir los 5 últimos con la versión gratuita, elegir un tema y el grado de transparencia. Una vez hemos elegido la configuración que queremos, ya veremos las noticias de Facebook en la pantalla de inicio de tu móvil Android.

Podemos cambiar el tamaño del widget fácilmente con solo mantener pulsado sobre él y estirando de los controles que se muestran. En la parte inferior encontramos tres botones, uno para refrescar las noticias de Facebook que se muestran, otro para acceder a la configuración del widget y otro para ir directamente a la aplicación de Facebook.

Descarga:  icono Widget for Facebook desde icono

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone