Estas publicaciones son de páginas que podrían ser del interés del usuario, aunque no está claro cómo o con qué criterio las elige Facebook. En principio, los de Mark Zuckerberg tendrían en cuenta el tipo de contenidos publicados por nosotros, así como las publicaciones sobre las que hemos reaccionado para mostrar contenido que pueda resultar del interés de cada usuario.

Cómo descubrir las noticias elegidas para ti por Facebook en la sección “Explorar”

Sin embargo, estas publicaciones no están a la vista según entramos a la aplicación de la red social desde el móvil, por lo que seguro que muchos usuarios aún no han descubierto esta sección Explorar en la que Facebook ofrece un news feed o página de noticias paralelo al que accede cada usuario cuando entra en la red social y donde puede ver publicaciones o reacciones de sus amigos de la red social.

explorar

Para entrar en esta particular página de noticias de Facebook bajo el nombre de Explorar, lo primero que tenemos que hacer es abrir la red social desde la aplicación en el móvil, pulsar sobre el botón menú y buscar Sección “Explorar” entre las opciones del menú. Nada más tocar sobre esta opción, veremos cómo sale un mensaje dándonos la bienvenida a esta sección y a medida que nos vamos desplazando hacia abajo, nos encontramos con todas las noticias seleccionadas por Facebook para cada usuario de otras páginas que no seguimos en la red social.

Desde ahí, vamos a poder reaccionar sobre las publicaciones, añadir comentarios o visitar las páginas de las publicaciones para seguirlas o contactar con ellas tal y como podemos hacer desde la página de noticias habitual de Facebook. Si no disponemos de esta opción en la aplicación, debemos comprobar que tengamos actualizada la aplicación con la última versión disponible en la tienda oficial de aplicaciones de nuestra plataforma y si aún así no nos aparece, no tendremos más remedio que esperar a que nos llegue.

 

Fuente: adslzone