Los de Mark Zuckerberg desarrollaron una aplicación para los distintos sistemas operativos móviles que viene siendo criticada como una de las apps que más recursos y batería puede llegar a consumir en nuestros teléfonos móviles si la tenemos instalada y hacemos uso de ella para acceder a Facebook. Esto ha ido provocando que muchos usuarios entren en la red social desde el navegador del móvil y hayan eliminado completamente la aplicación.

robo-cuenta-facebook

Este tipo de engaños pueden hacer que nos roben la cuenta de Facebook

Actualmente, la mayoría de usuarios prefiere usar el móvil para utilizar Facebook y ya son muy pocos los que lo abren desde el escritorio de su ordenador. Esto ha hecho que, aquellos que buscan la manera de engañar a los usuarios para robar su cuenta de Facebook, hayan centrado sus esfuerzos en cómo hacerlo cuando se usa el teléfono móvil.

Para ello, los estafadores suelen utilizar una técnica que resulta bastante efectiva a la hora de conseguir víctimas. Esta técnica utiliza lo que se puede denominar como relleno de una URL. Teniendo en cuenta que una URL típica puede estar compuesta por un nombre de dominio, un nombre de dominio más un subdominio o un nombre de dominio junto con un subdominio y una ruta de acceso, esto puede provocar que una URL sea demasiado larga y que en la barra de direcciones del navegador en el móvil no se vea toda ella.

facebookmovil

De esta forma, los estafadores nos pueden engañar al pinchar sobre un enlace que nos muestra una URL que nos lleva a la pantalla de login de Facebook desde el navegador del móvil, y ser una página falsa que va a capturar nuestras credenciales para robarnos la cuenta de Facebook fácilmente. Esta URL podría ser del estilo a https://m.facebook.com————nombrededomino.com pero en la barra de direcciones del móvil solo vemos https://m.facebook.com, o incluso puede que nos aparezca algún carácter más, pero si la pagina de login es igual a la de Facebook y no prestamos mucha atención nos habrán engañado y estaremos facilitando nuestro usuario y contraseña.

loginfacebook

Un técnica que ya está siendo utilizada por muchos estafadores y que está haciendo que sean muchas las víctimas de este tipo de robo de cuentas de Facebook cuando entramos a la red social desde un enlace que a pesar de parecer el auténtico no es más que un cebo para conseguir nuestras credenciales.

Por lo tanto, aunque la aplicación móvil pueda consumir muchos recursos, datos o la batería de nuestro móvil y da acceso a nuestro perfil de la red a cualquiera que tenga nuestro móvil en sus manos, siempre podemos buscar otras alternativas como Facebook Lite y proteger el acceso a la aplicación con contraseña o bien seguir usando nuestro navegador pero tener mucho cuidado con este tipo de técnicas utilizadas para el engaño.

 

Fuente: adslzone