Buscar WiFi: así te permitirá Facebook encontrar Wi-Fi gratis en cualquier parte

Mientras que inicialmente estuvo disponible sólo en Estados Unidos, a partir de esta semana la función ya está disponible para usuarios de todo el mundo de iOS y Android. Además de para gente que está viajando fuera de su país (ahora es más difícil en Europa con el fin del roaming), la función de Buscar WiFi es muy útil para países donde las tarifas de datos son muy limitadas.

Las empresas y negocios que quieran mostrar que tienen conexión WiFi en el mapa tan sólo tendrán que ponerlo en su página de Facebook, y la plataforma directamente lo añadirá al mapa. En la plataforma aparecen las redes que están abiertas o disponibles de manera gratuita, no apareciendo de momento redes que sean de pago.

Disponible a partir de hoy a lo largo de esta semana

Para utilizar la función, tienes que tener Facebook actualizado a la última versión, además de tener activada permanentemente la ubicación. Para acceder a la función, vamos a las tres rayas que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla (conocida como Más), y aparecerá una nueva pestaña que pondrá “Buscar WiFi”, junto con las nuevas funciones que Facebook va añadiendo a la plataforma.

facebook-buscar-wifi

Una vez pinchemos en ella, presionamos en Activar “Buscar WiFi” y ya podremos ver en un mapa todos los sitios y negocios que cuentan con conexión WiFi, representados mediante puntos de color rosa. Al pinchar en ellos, podremos conocer más información del sitio al que pertenece la conexión. También podemos visualizar los establecimientos por listado en lugar de mapa, los cuales aparecen ordenados en función de la distancia a la que estemos de ellos.

La función irá llegando paulatinamente a lo largo de la semana, por lo que, si todavía no os aparece en vuestro móvil, sed pacientes, ya que Facebook ha anunciado que el despliegue se irá produciendo entre hoy y el viernes. Al estar disponible en todo el mundo, cada vez serán más los lugares que aparecerán en esta nueva función.

Gracias a esta función, Facebook ayuda a los más de 2.000 millones de usuarios de la plataforma a no tener que instalar una aplicación extra en nuestro móvil para poder ver redes WiFi gratuitas abiertas, además de que aparecerá un listado de negocios mayor en la plataforma de lo que puede aparecer en otras aplicaciones.

 

Fuente: adslzone