Hace apenas unos días, Twitter estrenaba en su versión beta para dispositivos móviles Android la misma interfaz que, ahora, ya está disponible para todos los usuarios que actualicen a través de la Google Play Store. Una interfaz que reduce la presencia del ‘acento’ azul como color de apoyo y apuesta por blancos y grises. De esta forma, y junto a cambios en la tipografía y el tamaño de algunos de los elementos que se muestran en pantalla, todo parece más limpio. Sin embargo, todas las funciones se mantienen intactas y, más allá de lo visual, no hay ninguna otra novedad.

twitter-interfaz

Twitter recibe un nuevo diseño en Android, más parecido a la app para iPhone

Esta nueva interfaz tiene sus mayores cambios en la versión para Android, pero algunos de los nuevos gráficos llegan también para dar una pequeña vuelta a la versión de iOS. Y al mismo tiempo, la compañía ha liberado también los cambios que corresponden a TweetDeck y Twitter Lite, así como la versión para escritorio desde el navegador web. No obstante, todavía no todos los usuarios están viendo los cambios de diseño porque, aunque es definitivo, el lanzamiento se está haciendo de forma escalonada. Debería ser cuestión de unas horas que llegue a todos los usuarios este cambio de diseño.

Entre los cambios está el uso de una nueva tipografía, los colores que se han reducido –la paleta completa-, y el uso de nuevos iconos. Los relativos a los mensajes privados, el acceso al perfil y otras secciones de la aplicación, son todos ellos más sencillos. Y aunque no sea un gran avance, lo cierto es que ahora la versión web es más ligera. Es decir, que su uso desde dispositivos móviles es bastante más recomendable que antes de que se llevase a cabo esta transición en la interfaz del servicio.

Relacionado: Cómo borrar todos los tweets sobre un mismo tema

 

Fuente: adslzone