Realidad aumentada con AR Studio

El primer aspecto que Facebook ha querido destacar ha sido la realidad aumentada. Facebook quiere que la realidad aumentada forme parte de la realidad física de nuestro día a día. Si queremos jugar al ajedrez, simplemente se crea un ajedrez virtual en las gafas sin necesidad de recurrir a uno físico. Por ello, Facebook ha querido resaltar que el primer paso para conseguir eso va a ser a través de las cámaras, empezando por la de nuestros móviles gracias a su nueva AR Studio, su plataforma para que los desarrolladores potencien la realidad aumentada.

La primera novedad tiene que ver con utilizar diferentes máscaras en sus apps para que los desarrolladores creen las suyas. Así, no tendremos que limitarnos a unas pocas decenas, sino que podemos elegir entre miles de modificaciones en nuestra cara gracias a la realidad aumentada. Esta función también llega para letras en 3D que se queden en el mismo sitio aunque movamos el móvil, poder crear fotos 3D a partir de fotos 2D, hacer efectos como llenar una habitación de agua, etc. Esta realidad aumentada también puede reconocer objetos y realizarles modificaciones en función de lo que sea (ponerle flores a una planta, por ejemplo).

La realidad aumentada pasa también por los juegos, como hemos visto por ejemplo con Pokémon Go. Mark Zuckerberg ha afirmado que llegarán juegos que aprovechen la realidad aumentada en una plataforma dedicada para ello a finales de año. Las notas pasan también por la realidad virtual, dejando algo recomendado en un bar, una nota en un frigorífico, etc. Todo a través de la cámara del móvil, pasando posteriormente a estar disponible en simples gafas que podremos llevar puestas.

Otra forma de mejorar nuestras fotos y vídeo para eventos en directo consiste en introducir acontecimientos que pasen en tiempo real en la foto. Por ejemplo, una foto de celebración de un gol en la que se muestre el resultado en la foto.

Realidad virtual con Facebook Spaces

Gracias a la compra de Oculus, Facebook entró de lleno en la realidad virtual. Facebook Spaces es su apuesta para la realidad virtual social, con el fin de compartir un entorno virtual con alguien conocido que esté lejos de nosotros. En Facebook Spaces se creará un avatar basado en nuestras fotos en Facebook para que se parezca a nosotros, pudiendo modificarlo hasta que creamos que se parece a nosotros, pudiendo añadir a gente a través de la videollamada al mundo virtual.

Spaces ya está disponible en Early Access en la tienda de Oculus.

Bots y extensiones de apps para Messenger

Messenger recibirá este año bots para grupos, que podrán incluir información en tiempo real sobre eventos deportivos o noticias, así como poder buscar bots a través de la función Discover. Los bots, lanzados el año pasado, no han tenido mucho éxito, por lo que esta mejora buscará potenciar y mejorar la IA de éstos, así como la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos gracias a una nueva especie de tienda donde podremos buscar bots cómodamente.

Las aplicaciones podrán tener también integración directa en Messenger, como escuchar una canción que Messenger detecte que escribamos a través de una extensión de Spotify. También habrá un bot llamado M que nos sugerirá acciones en función del chat, como reservar una mesa con apps como OpenTable (no disponible en España) si sugerimos a un amigo hacer planes.

 

Fuente: adslzone