Este es un hecho que desde hace ya tiempo preocupa en gran medida a la red social debido a que, con la publicación de este tipo entradas de dudosa fiabilidad, es posible que a corto-medio plazo la propia plataforma vaya perdiendo credibilidad para los usuarios. Como os comentamos en su momento, actualmente en Facebook podemos encontrar todo tipo de informaciones, pero contra las que quiere luchar la propia red social son las noticias falsas, entradas antiguas tomadas como actuales o aquellas pensadas para convertirse en virales a pesar de su evidente falsedad.

Pues bien, acabamos de saber que en breve va a poner en funcionamiento una nueva función llamada Collections con la que pretenden luchar contra estos hábitos cada vez más habituales en varias plataformas sociales de este tipo. Para empezar cabe destacar que este sistema para filtrar las entradas poco fiables no es un invento de la plataforma de Zuckerberg, sino que tal y como viene sucediendo en otras funciones en los últimos tiempos, esto ha sido copiado de Snapchat, más concretamente de su característica conocida como Discover.

Funcionamiento de Collections

No cabe duda de que la incorporación de Collections en Facebook puede ser de gran ayuda para la red social a la hora de filtrar contenidos. Sin embargo lo que la plataforma pretende evitar es que esta medida pueda parecer una manipulación sobre la información que los usuarios pongan a disposición de sus contactos, algo por lo que Facebook ya ha recibido multitud de críticas en el pasado. Con el fin de eliminar las entradas de contenidos falsos, lo que se quiere hacer por medio de esta nueva función es publicar tan solo la información que llegue a través de los medios más fiables del mercado.

De hecho se comenta que estos contenidos se insertarán directamente en el feed de noticias de la red social, algo por lo que hasta la fecha, los medios de comunicación tenían que pagar para entrar en este mismo feed. De momento no se ha hecho público de manera oficial si Facebook va a incluir publicidad en esta nueva función llamada Collections o la manera en la que va a afectar de manera directa con los usuarios de la propia red social. Del mismo modo se espera que en breve comiencen a hacerse las pruebas con algunos clientes antes de ponerla a disposición de todo el mundo, esperaremos a lo que sucede en las próximas semanas.

 

Fuente: MensajeríaMóvil | adslzone