De hecho el mencionado dueño de esta herramienta desde hace ya un tiempo nos viene hablando acerca de las mejoras y novedades que tiene previsto ir incluyendo en su aplicación para llegar, a medida que vaya pasando el tiempo, a un mayor número de usuarios. En un futuro próximo probablemente podamos realizar compras y pagos a través de Facebook Messenger o usar alguna aplicación adicional, pero de lo que os queremos hablar ahora es de algo más inminente, nos referimos a la llegada de su propia plataforma de juegos.

Este es un mercado que hasta el momento estaba abandonado por parte de este servicio, asunto que se quiere paliar por medio de lo que se llamará Instant Games. Gracias a ello los usuarios de este sistema de mensajería tendrán la oportunidad de poder disfrutar de juegos a través de la propia plataforma con sus contactos, todo ello sin la necesidad tener que instalarlos en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Cabe mencionar que se espera que la mayoría de los títulos que se pondrán a disposición de los usuarios serán aquellos conocidos como por turnos, es decir, que se podrán utilizar sin la necesidad de que el oponente se encuentre conectado en ese preciso instante.

Desde la red social Facebook, a finales de este mes se lanzarán los kits de desarrollo para los títulos lúdicos del servicio de mensajería, por lo que de momento aún no está muy claro lo que encontraremos. Eso sí, ya se ha confirmado que los primeros juegos vendrán de mano de la conocida firma King, desarrolladores del popular Candy Crush, entre otros. Está claro que con esta iniciativa la compañía pretende fidelizar aún más a los más de 1000 millones de usuarios que tiene actualmente, así como seguir aumentando esta cifra. Además, con el uso de estos juegos, se logrará que estos usuarios estén más tiempo «enganchados» a la plataforma al tiempo que pasan el rato con sus contactos, es decir, algo similar a lo que en su día ya sucedió con Facebook.

 

Fuente: TechRadar | adslzone