¿No vas a la ‘escuela’? Coge un pañuelo y llora en otra parte  – No lo digo yo, lo dice Facebook en su nueva red social LifeStage.

Si no tienes edad de estudiar, olvídate de la red social que acaba de estrenar Facebook, porque lo primero que va a hacer nada más instalarse en tu teléfono inteligente o tableta es preguntarte la edad. ¿Para ver si pasas los filtros legales? No, para ver si eres un jovenzuelo, o si ya no tienes edad de formar parte de su ‘club’. Bueno, para ambas, porque ya sabemos que demasiado jóvenes tampoco pueden estar vagando por las redes sociales a sus anchas.

Lo primero es la edad, lo segundo es olvidarte de Snapchat

Una vez que has dicho tu edad, y has confirmado tu registro con un código de seguridad como en cualquiera de las apps similares, dando antes tu número de teléfono, entonces ya estás registrado. Ya sólo quedar ‘hacerte un perfil’, y esto se hace incluyendo tu nombre y un segundo apartado con ‘cómo conectar contigo’. Aquí, la propia red social te sugiere incluir tu nombre de usuario en Instagram o Snapchat, pero puedes poner cualquier otro sistema a través del cual otros usuarios pueden conectar contigo cuando la conversación se queda a medias en LifeStage.

Cuando ya tienes tu perfil, falta incluir tres vídeos. El primero de ellos será tu cara sonrientemientras que el segundo deja algo más de ‘manga ancha’, y sencillamente es algo que te gusta. Como no podía ser de otra manera, tienes un tercer vídeo que sigue el tono anterior, con algo que no te gusta. Ya le acabas de contar a tus contactos qué te gusta y qué no, cada cosa con un marco de vídeo diferente haciendo hincapié en que aquello que sale mola, o no molaY además, en el primero de los vídeos has incluido un selfie. ¿Qué más? Absolutamente nada.

IMG-1527.jpg IMG-1525.jpg IMG-1526.jpg

Así funciona LifeStage, la red social para acabar con Snapchat

En la pantalla principal de la aplicación tienes, como en Snapchat, algo así como un timeline con actualizaciones de tus contactos. Y en la parte superior derecha un icono con forma de engranaje para completar el perfil de usuario. En este perfil puedes incluir tu nombre, tu colegio, instituto o universidad, un ‘cómo contactar conmigo’, y se acabó. Volviendo a la pantalla principal, y en esa misma esquina superior derecha, un número te dice tu nivel como usuario en base a la actividad dentro de la red social, luego cuanto más interactuemos, más nivel conseguiremos.

Ahora volvemos al apartado de cámara, donde como es habitual podemos seleccionar entre la frontal o trasera, y a diferencia de en Snapchat, aquí sólo podemos grabar vídeo y no se permiten fotografías. Una vez que hemos grabado lo que nos dé la gana, a continuación podemos escoger una etiqueta de entre las siguientes:

  • Caras: Mi cara feliz / Mi cara triste.
  • Me gusta.
  • No me gusta.
  • Colegio: Mi clase / Mi taquilla.
  • Casa: Mi jardín / Mi cocina.
  • Música: Mi canción favorita (actualmente) / Mi canción preferida.
  • Gente: Mi mejor amigo / Mis fans.
  • Cómo lo hago: Cómo bailo / Cómo canto.
  • Comida: Mi bebida favorita.
  • Reacciones: Cuando no tengo dinero / Cuando estoy en problemas.
  • Mío: Mi mochila / Mi armario.
IMG-1529.jpg IMG-1528.jpg

Estudiantes que cuentan su vida en vídeo

La cosa es tan simple como eso, la red social está diseñada para que los estudiantes cuenten su vida en forma de vídeo. Son publicaciones puntuales y breves, como en Snapchat, pero con etiquetas pensadas sólo para estudiantes. Facebook ha tenido el ‘buen gusto’ de no lanzarse al nicho de los estudiantes con un ‘mercado de carne’, como es habitual, sino dándole una perspectiva algo diferente. Cada cual hará lo que quiera en LifeStage, pero no es una red social ideada para ligar, o confeccionada de forma milimétrica para el sexting, como parece que es el caso de Snapchat. Aquí hay filtros que catalogan los contenidos con marcos de vídeo diferentes, y punto.

Y de momento sólo está disponible en Estados Unidos, y para iPhone, luego todavía no está instalada en el teléfono inteligente de tu hijo. No, a menos que cambie el Apple ID para hacer pensar a la firma de Cupertino, y especialmente a la App Store, que viene en los Estados Unidos. Que es lo que hemos hecho nosotros para contaros de qué va LifeStage, y cómo pretende acabar con Snapchat.

 

Fuente: adslzone