A pesar de que la red social Facebook es la que reúne a más usuarios en todo el mundo y con amplia diferencia, en los últimos meses han tomado varias funciones de otros servicios y las han adoptado a su formato. Un buen ejemplo de esto es la emisión de vídeo en directo, algo que Twitter ya ofrecía a través de Periscope, y otra función tomada de Snapchat son los códigos QR para agregar contactos. Y ahora el turno le toca a los mensajes que se auto destruyen, que a Facebook llegarán bajo el nombre Quick Updates, al menos, para los usuarios de habla inglesa.

facebook-quick-responses.jpg

Quick Updates, los mensajes que se auto destruyen en Facebook

Según se ha podido conocer de forma anticipada, esta nueva función se podrá utilizar con fotografías, vídeos y mensajes de texto, y el tiempo límite será de 24 horas. Es decir, que cualquiera de las actualizaciones que se configuren bajo esta nueva función estarán disponibles únicamente durante un día, y automáticamente se eliminarán por sí solas después de este tiempo. Lo que no se ha podido conocer todavía, sin embargo, es si en Facebook se alertará a los usuarios de las capturas de pantallas, o no, y ese es un punto que se valora especialmente en Snapchat.

Por el momento, Facebook está probando esta nueva característica en un ámbito muy limitado, pero según las últimas filtraciones todo apunta a que llegará en cuestión de semanas, probablemente poco después que termine el verano, y también es muy probable que lo veamos antes en Estados Unidos. Si la firma de Mark Zuckerberg sigue su hoja de ruta habitual, por otro lado, entonces los usuarios de iOS también disfrutarían antes de esta nueva función que los de Android.

 

Fuente: adslzone