Se trata de una nueva característica que ha ido llegando poco a poco a todos los usuarios de la red social y con los que desde este mismo año ya todo el mundo puede mostrar distintas reacciones además de Me gusta en una publicación. Entre las seis nuevas reacciones podemos encontrar Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece o Me enfada, que se unen al famoso Me gusta para que cada usuario pueda mostrar su sentimiento ante cualquier contenido publicado por sus amigos en la red social.

megustaFacebook.jpg

Pues bien, esta característica tan deseada por muchos usuarios, ahora está en el punto de mira de la policía. Concretamente ha sido examinada por la unidad de delitos informáticos de la Policía Judicial Federal de Bélgica y aseguran que estas nuevas reacciones han sido añadidas por la red social con el objetivo de recopilar una mayor información personal sobre los usuarios.

Por lo tanto, esta característica no es otra cosa que una nueva estrategia de marketing puesta en marcha por Facebook para saber con mayor exactitud lo sentimientos que afloran en cada uno de los usuarios ante una determinada publicación para así saber qué tipo de contenidos o anuncios son más de nuestro agrado.

Además, Facebook habría limitado a seis los nuevos iconos para que sea fácil para el usuario utilizarlos y que puedan tenerlos en cuenta sus algoritmos. De esta manera, con sólo analizar los clics que hacemos sobre las diferentes reacciones, Facebook sabrá qué tipo de anuncios o publicaciones serán de nuestro gusto para hacer que nos mantengamos el mayor tiempo posible en la red cada vez que nos conectamos.

Sin duda, estas nuevas reacciones son una herramienta perfecta para que Facebook pueda comprobar la efectividad de los anuncios que nos muestra en cada perfil de usuario y sepa orientar cada publicidad al público que mejor la va a recibir.

 

Fuente: Cadena Ser | adslzone