Hay que decir, que según los pronósticos elaborados por diferentes analistas, se esperaba que Facebook reportase unas ganancias por acción de 0,62 dólares, excluyendo ciertos gastos. Una cifra que va en aumento teniendo en cuenta que sobre la misma base el pasado año, cada acción suponía un beneficio de 0,42 dólares.

facebook-dinero.jpg

Además, la previsión de ingresos durante este primer trimestre se sitúa en unos 5.260 millones de dólares, una cifra que superaría con creces los 3.540 millones de ingresos que la compañía consiguió en el mismo periodo del año pasado.

Se confirma el continuo crecimiento

Pues bien, según se puede ver, las previsiones de los analistas iban bien encaminadas y finalmente Facebook ha presentado unos resultados en este primer trimestre de 2016 que han superado las espectativas puesto que han alcanzado los 5.382 millones de dólares en ingresos.

Facebook ha conseguido llegar hasta los 1654 millones de usuarios activos en el inicio de este año 2016, exactamente a finales del primer trimestre y esto se ha visto también repercutido en el precio de la acción de la red social. Concretamente, durante este periodo de tiempo, la red social ha alcanzado la cifra de 1.090 millones de usuarios activos al día.

facebook-3.jpg

Según los analistas, se esperaba que cada acción pudiese mostrar una subida de 62 centavos de dólar y sin embargo se acaba de anunciar que las ganancias por acción llegan hasta los 0,77 dólares.

Una vez más se confirma también que el uso de la red social desde el móvil es un buen apoyo para los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg, puesto que ahora representan el 82% de los ingresos por publicidad en Facebook. Un 2% más si lo comparamos con el trimestre anterior.

 

Fuente: Facebook | adslzone