¿Ha crecido en número de usuarios? ¿Ha encontrado un método definitivo para monetizar su negocio y empezar a ser realmente rentable? ¿Cómo ha afectado al valor de sus acciones los resultados? Todas estas son las preguntas que teníamos en la cabeza esta mañana antes de conocerse los resultados financieros de Twitter y que finalmente vamos a poder responder después de que hayan sido anunciados hace escasos minutos.

Twitter acaba de informar que ha conseguido 595 millones de dólares de ingresos durante el primer trimestre de 2016. Los analistas esperaban que la cifra rondara los 680 millones de dólares, por lo que la red social no ha conseguido satisfacer las expectativas. En este momento, las acciones caen cerca de 12% en bolsa.

twitter-user-q1-2016.jpg

En cuanto al crecimiento de usuarios, la cosa tampoco es para tirar cohetes. Durante el primer trimestre tuvo 310 millones de usuarios activos, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior donde fueron 302 millones. Como vemos en el gráfico anterior, el crecimiento de usuarios está bastante plano y no parece terminar de despegar.

Pese a las malas cifras, desde Twitter se muestran optimistas de cara al futuro donde afirman que se centraran en los eventos en directo. Esto pasa por los comentarios en directo, las conexiones en directo, las conversaciones en directo y todo lo demás, con una gran importancia para el papel que juega Periscope en todo esto. Seguiremos de cerca esta evolución para conocer cómo afecta a los resultados de los próximos trimestres.

 

Fuente: adslzone