Entonces Facebook incluyó en la red un algoritmo que tiene en cuenta diferentes variables para decidir qué es lo que nos vas a mostrar primero. Por supuesto que sigue teniendo en cuenta si la publicación es reciente o no, pero también se fija en otros parámetros para determinar si el contenido ha sido o no de nuestro interés y por lo tanto hemos dado a Me gusta, hemos realizado comentarios, compartido, estamos etiquetados, etc.

facebookmovil.jpg

Pues bien, ahora Facebook acaba de anunciar que este algoritmo ha vuelto a ser modificado con el único objetivo de mostrar en nuestra página de publicaciones aquello que más nos interese teniendo en cuenta nuevos parámetros. En esta ocasión, Facebook va a tener en cuenta el tiempo que dedicamos a leer una noticia una vez que hemos hecho clic en el enlace compartido en la red social.

De esta manera, podrá determinar si hemos leído la noticia o no para saber si ha sido de nuestro interés. Concretamente, ha establecido un determinado tiempo para considerar si ha sido leída la noticia o no. Si se supera un tiempo de lectura, la red social entenderá que el tema ha sido de nuestro interés y lo tendrá en cuenta para mostrar antes aquellas publicaciones que estén relacionadas con ese mismo tema.

Como es lógico, esta medida únicamente se podrá aplicar para los artículos instantáneos o en aquellas noticias que son publicadas mediante un enlace y que se abren en el navegador desde un dispositivo móvil. Sin duda, una medida que seguro será del agrado de muchos usuarios de la red y por su puesto una manera en la que Facebook trata de asegurarse que los usuarios pasen más tiempo en la red.

Estos cambios comenzarán a aplicarse desde hoy mismo a algunos usuarios, pero como viene siendo habitual se irá distribuyendo de forma progresiva, por lo que es posible que tardemos unos días o incluso semanas en recibirla en nuestros móviles.

 

Fuente: Tech Times | adslzone