El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey puso su primer tweet. Obviamente fue un mensaje al vacio de la red de redes, ya que él fue el primer y hasta ese momento único usuario. Sin embargo, con el paso del tiempo, el crecimiento de esta red social de microblogging fue tan fulgurante que consiguió cambiar el mundo de la comunicación para siempre.

Y no hablamos de los hashtag, o de los retweets sino de que ahora mismo la primera fuente de información para muchas personas es Twitter. Es decir, se ha colocado al nivel que antes tuvieron los periódicos, luego la radio, después la televisión y más tarde internet. Ahora es Twitter, una herramienta que se aprovecha de internet pero de la que beben la televisión, la radio y los periódicos.

Logos-de-Twitter.jpg

Twitter abarca todo

La red social de microblogging, la que está limitada a 140 caracteres, también ha cambiado el mundo del software y de las aplicaciones. Obviamente ya hay muchas apps que hacen de clientes de Twitter para todos los sistemas operativos, pero quizá las que viven directamente de él no sean las más numerosas.

El hecho fundamental es que Twitter es tan sencillo de usar que todas las empresa de software se comunican con sus clientes a través de él, que todas las aplicaciones permiten publicar tweets al instante y que la información relativa al software, a la seguridad y a las nuevas aplicaciones corre como la pólvora en un mundo incluso más rápido que el propio desarrollo del software.

Por todo ello teníamos que rendir un pequeño homenaje a la red social más práctica que se ha inventado nunca. Aunque últimamente esté desvariando un poco intentando obtener más ingresos, o que al menos estos estén acordes al número de usuarios que tienen, es cierto que sigue estando bien de salud y que se espera que dure varios años más. Al menos hasta que lleguen otras formas de comunicación globales mejores que Twitter.

¿Vosotros habéis cambiado la forma de informaros o comunicaros gracias a Twitter?

 

Fuente: softzone