Twitter está haciendo cambios importantes en todos los ámbitos del servicio, desde dejar de lado el orden cronológico a cambiar las formas de interactuar con los tweets. Por eso no extraña que hayan decidido cargarse TweetDeck, una de las aplicaciones más queridas por los usuarios.

Pero que no sorprenda no significa que la gente entienda esta decisión. Hay que tener en cuenta que TweetDeck es una muy buena aplicación y así lo suelen hacer saber los usuarios, por lo que en Twitter sabían que su cierre iba a crear polémica. Además, tampoco han explicado muy bien los motivos, más allá de portar sus características a la versión web.

TweetDeck seguirá estando en la web y como extensión

Desde Twitter se han apresurado a calmar los ánimos de los usuarios indicando que el cierre de la aplicación para Windows no cambiará nada. De hecho, han actualizado la versión web para que ya no haya que iniciar sesión cada vez que queramos entrar en TweetDeck a través del navegador si antes ya nos habíamos logado en Twitter.  De esta manera consiguen que el cambio se note lo menos posible y los usuarios de TweetDeck se sigan sintiendo cómodos. De hecho, incluso explican cómo es posible añadir a la barra de herramientas el acceso directo a la web.

Además, la extensión de Chrome de TweetDeck seguirá estando disponible por lo que los que utilicen esta aplicación a través del navegador de Google apenas notarán la diferencia. Eso sí, lo que no ha dejado claro Twitter es si a partir del 15 de abril dejará de apoyar a TweetDeck para Windows o lo cerrará definitivamente. De momento solo se puede especular, pero tiene toda la pinta de que a partir de este día la aplicación para el sistema operativo de Microsoft dejará de funcionar para siempre.

Así que ya sabéis, si sois usuarios activos de TweetDeck tenéis menos de un mes para adaptaros a la web o buscaros otra aplicación de Twitter alternativa.

¿Qué os parece esta decisión?

 

Fuente: Twitter | softzone