Pues bien, ahora parece que le ha tocado el turno a Twitter ya que, ayer mismo veíamos como la red social activaba la opción que altera el orden de los tuits sin que te des cuenta y ahora, a través de una declaración realizada por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, se ha confirmado que finalmente el esperado cambio del límite de caracteres de los tuits no llegará a la red social.

Se trata de un tema que viene barajándose desde hace tiempo y donde se ha venido diciendo que Twitter estaría pensando ampliar el límite de caracteres para cada tuit hasta los 10.000 caracteres. Sin duda un gran salto puesto que actualmente no permite más de 140 caracteres. Un límite que fue establecido teniendo en cuenta la longitud de los SMS, a pesar de que hoy en día se hayan convertido en algo obsoleto.

Esta información ha sido facilitada por el propio Dorsey en una entrevista para el programa Today de la NBC esta misma mañana y donde el CEO de la compañía fue claro y rotundo a la hora de afirmar que el cambio en el límite de caracteres de cada tuit no llegará a la red social.

Además, ha añadido que sería un hecho que cambiaría la esencia de la red social por el que quizás ha triunfado entre los usuarios. También ha dicho que es una buena restricción que permite tener un mayor control de todo lo que se escribe en la red, facilita las búsquedas y la traducción de los mensajes a otros idiomas.

Algo que sin duda choca con lo que había dicha con anterioridad, donde ya había explicado los planes de la red social por ampliar el límite de caracteres de los tuits e incluso había llegado a mostrar algunos pantallazos de esta función en desarrollo donde se podía ver cómo se mostrarían los mensajes de texto largo dentro de Twitter.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone