Los de Mark Zuckerberg siempre han mostrado interés por mejorar esta característica y darla la importancia que se merece. Aunque en algunos países aún estamos a la espera de poder añadir vídeo a nuestro perfil, desde el año pasado contamos con la opción que permite cambiar la foto de perfil cada cierto tiempo de forma automática.

Pues bien, hoy mismo se ha lanzado una nueva opción de personalización para nuestras fotos de perfil en Facebook, ya que se ha añadido la posibilidad de añadir marcos a nuestras fotos. Pero no se trata de los típicos marcos que permiten añadir algunas aplicaciones de edición de fotografías, ya que en este caso son imágenes de otros perfiles dentro de la red social.

No, no pienses que vamos a poder poner de marco a nuestra foto de perfil la foto de alguno de nuestros amigos, ya que los marcos que se ofrecen desde Facebook, son imágenes de perfiles de sitios como ONGs, eventos deportivos, películas, causas sociales, etc. Un montón de imágenes que están agrupadas por categorías y a las que poco a poco se irán añadiendo más fotografías, ya que de momento sólo podemos encontrar imágenes en determinadas categorías.

Para comenzar a personalizar con estos marcos tu foto de perfil, lo primero que tienes que hacer es ir al sitio facebook.com/profilepicframes, que es el que Facebook ha activado para tal fin. Si la función ya nos ha llegado, algo que podría tardar un poco más si eres administrador de varias páginas de Facebook, veremos una pantalla donde se muestra nuestra actual imagen de perfil y a la que podremos añadir un marco para apoyar a una causa, animar a nuestro equipo de fútbol favorito o celebrar un momento importante.

Debajo de la foto de perfil veremos una barra de zoom, para alejar o acercar nuestra foto de perfil y un enlace para Cambiar la foto desde ahí directamente. En el lado derecho de la pantalla, veremos una pestaña que al hacer clic sobre ella nos desplegará todas las categorías disponibles en este momento. Si seleccionamos alguna de ellas, automáticamente veremos cómo se cargan las imágenes de esa categoría en la pantalla.

Si elegimos una de ellas, inmediatamente veremos como ésta se establece como marco en nuestra foto de perfil. Además, si nos fijamos debajo de la barra de zoom, para alguna de las imágenes puede haber distintas versiones de marco con la misma temática, pudiendo elegir la que más nos guste.

Por último, en la parte inferior del lado derecho de la pantalla, podremos establecer el tiempo que queremos que permanezca la foto de perfil personalizada, pudiendo indicar un tiempo de 1 hora, 1 día, 1 semana o nunca si queremos que siempre se quede esta.

 

Fuente: Facebook | adslzone