De esta forma, en lugar de ver en tu línea de tiempo o timeline todos los tuits ordenador de manera cronológica, a partir de ahora Twitter pondrá en primer lugar los que estime de mayor relevancia para cada usuario y a continuación el resto. Por lo tanto, cada vez que entremos en la red social veremos en primeras posiciones los tweets más importantes, ya sea porque hablan de un tema que está siendo de gran relevancia entre nuestros seguidores o porque sea una noticia de gran alcance.

De esta manera, lo que pretende la red social es que los temas de mayor relevancia queden siempre los primeros y así exista menos riesgo de que pasen desapercibidos, puesto que en poco tiempo pueden ser desplazados hacia abajo por otros tweets de menos importancia pero que sean lanzados posteriormente, ya que hasta ahora se muestran en orden cronológico.

Se trata de un movimiento importante por parte de Twitter, que se asemeja a lo que hacen ya otras redes sociales como Facebook, ya que en el muro de cada usuario no siempre se muestra en primer lugar los contenidos más recientes de nuestros amigos, ya que hace uso de otros algoritmos para ordenarlos y además permite que el usuario también pueda dar su opinión sobre lo primero que quiere ver.

De momento es una característica que irá llegando poco a poco a todos los usuarios de la red y en las distintas plataformas (Android, iOS y PC) y que podrá activarse o desactivarse según los gustos de cada uno. Si accedes ahora mismo a la configuración de tu cuenta en Twitter es probable que aún no cuentes con este ajuste, pero seguramente irá llegando en las próximas horas o días.

Android

Si queremos activar o desactivar esta opción desde nuestro dispositivo Android, debemos abrir la aplicación de Twitter y pulsar sobre el botón de menú que se muestra en la parte superior derecha de la ventana y que está representado por tres puntos. Una vez despleguemos las opciones, debemos tocar sobre Configuración y en la nueva opción que encontraremos de Cronología del contenido acceder a la Personalización de cronología y marcar o descargar la opción Mostrarme los mejores Tweets primero.

iOS

En los dispositivos móviles de Apple, tendremos que abrir la aplicación de la red social y desde nuestro perfil tocar sobre el botón del engranaje y entrar en la Configuración. Una vez ahí, elegiremos la cuenta en la que queremos realizar el ajuste y en el apartado Cronología pulsar sobre Personalización de cronología y marcar o desmarcar la opción Mostrarme los mejores Tweets primero.

PC

Si lo queremos configurar a nuestro gusto desde la versión de escritorio de Twitter, entonces tendremos que ir a Twitter.com e iniciar sesión con nuestra cuenta para posteriormente pulsar sobre la foto de nuestro perfil y hacer clic sobre Configuración. Una vez ahí, en la sección Contenido, nos deberá aparece la nueva opción de Cronología en la que podremos marcar o desmarcar la opción de Mostrarme los mejores Tweets primero.

 

Fuente: Twitter | adslzone