Dejando de lado el uso independiente que Facebook Messenger ofrece a los usuarios que quieran chatear a través de la app móvil, las conversaciones y mensajes de la red social Facebook a través del navegador eran mucho más seguras gracias a la función de Crypter. Esta herramienta a modo de extensión para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox permitía a los usuarios cifrar una conversación mediante una contraseña común para que de ese modo solo pudiera ser leída por el otro interlocutor.

Mientras no se introdujera la contraseña adecuada, los mensajes de Facebook no podían ser mostrados y en su lugar se mostraba un icono de un mensaje indicando que era necesario introducir la clave. Hablamos en pasado porque la red social ha hecho cambios en el sistema de mensajes que han logrado vetar el uso de esta aplicación, a pesar de haber sido diseñada específicamente para la red social.

Crypter cifraba chats privados en Facebook mediante contraseña

El responsable de la aplicación, un estudiante de la Universidad de Sussex llamado Max Mitchell, ha comunicado en la web de la plataforma que se han visto obligados a pensar en una alternativa para lograr sortear la nueva prohibición de Facebook, que tal vez se esté curando en salud para ofrecer esta opción en un futuro de manera nativa en su propio servicio. Pero el motivo también podría ser que gracias a esta funcionalidad, muchos usuarios prefirieran comunicarse mediante el sistema de chat de la versión de la red social para entornos web en lugar de emplear la aplicación independiente Facebook Messenger a la que se intenta potenciar de todas las maneras posibles.

A continuación os dejamos un vídeo para que comprobéis de primera mano cómo funcionaba la opción de cifrado de conversaciones de la aplicación Crypter, todo ello mientras aguardamos una solución por parte de la misma para volver a ofrecer chats seguros y privados en Facebook.

 

 

Fuente: The Next Web | adslzone