Si hay algo que genera un continuo debate en torno a la red social, es la privacidad de las fotos que se comparten a través de la misma. La mayor parte de usuarios usan sus teléfonos móviles para añadir o compartir contenido en la red social, ya que una foto que acabamos de hacer rápidamente puede ser subida con un par de toques a Facebook.

Este hecho está provocando que muchos usuarios se encuentren ante la situación de que alguien que no es amigo en la red social les comente que han visto sus fotos subidas en la red, es decir, que están visibles para todo el mundo. Un hecho que sin duda puede suponer un problema o incomodidad para muchos, que pensaban que únicamente estaban accesibles para sus amigos de la red y que por el contrario pueden ser vistas por cualquiera.

La red social ofrece la posibilidad de elegir el grado de privacidad a la hora de hacer este tipo de publicaciones, pero es probable que no tengamos esto en cuenta y por defecto estemos compartiendo para todo el público sin darnos cuenta. Además, estas fotografías o imágenes compartidas desde el móvil se guardan automáticamente dentro del álbum Fotos subidas con el celular.

Un álbum que junto con el de Fotos de portada y Fotos de perfil tienen unas características especiales, ya que Facebook no permite modificar la privacidad de los mismos desde la propia configuración. Es decir, si desde nuestro perfil nos dirigimos a Fotos > Álbumes, veremos que el resto de álbumes tienen la opción de modificar la privacidad, sin embargo, los tres citados anteriormente carecen de esa posibilidad.

Esto hace que a posteriori sea difícil hacer que esas fotos no estén visibles para todo el mundo. La red social permite cambiar la privacidad de las fotos moviéndolas por ejemplo a otro álbum que si pueda definirse el grado de privacidad, sin embargo, esto únicamente se puede hacer de forma manual y de una en una. Es probable que en el álbum de fotos subidas desde el móvil contemos con cietos o miles de fotos, por lo que esta tarea se hace demasiado laboriosa.

Sin embargo, desde la configuración de Facebook, existe una manera de conseguir que estas fotos no sean públicas de una manera automática. Para ello, desde la versión de escritorio de Facebook, tenernos que entrar en la Configuración, desde la pestaña que se muestra a la derecha del todo en la barra superior de Facebook y a continuación en Privacidad, que lo podemos encontrar en el menú del lateral izquierdo de la pantalla de configuración.

Una vez hecho esto, en la sección ¿quién puede ver mis cosas?, encontramos un enlace en el lado derecho junto a la opción de limitar el público de las publicaciones que compartimos que nos permite limitar el público de publicaciones antiguas. Si pulsamos sobre esta opción, Facebook nos mostrará un mensaje advirtiéndonos de que si usamos esta herramienta, el contenido que hayamos compartido en nuestra biografía de forma pública, a partir de ese momento será compartido únicamente con tus amigos de la red social.

De esta forma, todas las fotografías subidas con el móvil o que estaban compartidas como Público, únicamente estarán visibles para tus amigos. Nada más pulsar el botón Limitar las publicaciones antiguas, la red social comenzará el proceso de forma automática y en tan sólo unos segundos seremos informados de que el cambio se ha realizado correctamente. Aunque las fotos sigan cada una dentro de sus correspondientes álbumes, la privacidad de las mismas habrá sido modificada sin la necesidad de tener que ir modificando una a una.

 

Fuente: adslzone