Concretamente, el consenso de analistas espera que los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg alcance los 5.370 millones de dólares, un dato que supondría un aumento del 39% con respeto a las cifras del año pasado. De esta manera, Facebook estaría reportando unas ganancias por acción de 68 centavos, frente a los 54 centavos del año anterior.

En lo que a gastos se refiere, los expertos apuntan que los gastos de Facebook aumentarán un 52% en 2015, debido a la cantidad de nuevas contrataciones y lo que ha invertido en proyectos como la realidad virtual, la inteligencia artificial o llevar Internet a zonas de difícil acceso. Del mismo modo, el analista de investigación Carlos Kirjner, espera que los gastos de la red social crezcan más o menos a la par que los ingresos en los próximos 4 años, prediciendo un aumento del 41% en los gastos y un aumento del 39% en ingresos para este año 2016.

Sin embargo los datos que Mark Zuckerberg acaba de dar a conocer vuelven a superar las expectativas de los analistas, puesto que en el último trimestre de 2.015 la red social ha obtenido unos ingresos de 5.841 millones de dólares, más de 470 millones sobre lo estimado por los especialistas y que hace que se cierre el año con unos ingresos de 17.928 millones de dólares.

Cifras que por lo tanto indican la buena marcha de una compañía, liderada por Zuckerberg, para la que el 2015 ha sido por lo tanto un gran año, donde su comunidad de usuarios ha ido creciendo, cerrando el año con 1.590 millones de usuarios activos al mes, y en consecuencia sus ingresos.

Como indican los datos publicados, las acciones también subieron más de un 7%, y por lo tanto se reporta unas ganancias por acción de 79 centavos, muy por encima de los 68 que estimaban los analistas. Un crecimiento importante el que ha afirmado nuevamente la red social y que una vez más se ve impulsado por el uso del móvil y la publicidad, ya que los usuarios activos móviles diarios han aumentado un 25% en el último año y los ingresos por publicidad móvil suponen el 80% de los ingresos publicitarios totales para el cuarto trimestre de 2015.

 

Fuente: Facebook | adslzone