El botón “Me gusta” de Facebook es, sin duda, una de las señas de identidad de la red social. Desde su concepción se ha estado hablando de la necesidad de un botón para indicar lo contrario, ya que en algunas publicaciones “quedaba raro” marcar que nos gustaba. El equipo de Mark Zuckerberg ha trabajado durante mucho tiempo en redefinir este botón.

nuevo-reacciones.jpg

¡Nuevo! Reacciona a una publicación

Coloca el cursor sobre el botón “Me gusta” para indicar que te encanta, te asombra, te alegra y mucho más…

Esto es lo que podremos leer al pinchar en “Me gusta” de Facebook, lo que nos indica que la nueva función Reacciones está activa. Para ver las opciones que nos ofrece, dejaremos el ratón sobre el botón si estamos en un ordenador o mantendremos pulsado el botón si estamos en un teléfono móvil. A los pocos segundos aparecerá este desplegable con siete emoticonos diferentes:

Las opciones que tenemos son: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada. Pinchando sobre cada emoticono, marcaremos la emoción que sentimos ante esa publicación. Además, aparecerá el recuento total de cada tipo de reacción en la zona donde antes sólo aparecían los “Me gusta”.

¿Y ahora qué?

Facebook ha querido darle una vuelta de tuerca a los tradicionales “Me gusta”, algo que tendrá un gran número de seguidores y el mismo de detractores. Las reacciones están aquí para quedarse y habrá que empezar a acostumbrarse a su presencia y a ver como marcamos las publicaciones con ellas. Ahora será más fácil entender lo que provoca en otros lo que has publicado, algo especialmente valiosos para marcas y anunciantes.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone