Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter y CEO de la compañía Square ha sido el elegido para comandar la red social del pequeño pájaro con el objetivo de volver a los tiempos en los que las acciones subían en bolsa como la espuma. La aparición de nuevos competidores como Instagram y la consolidación de otras opciones mucho más completas como Facebook han dejado a Twitter en una posición incómoda, viéndose sustentada por una enorme base de usuarios que sin embargo has ido incapaz de crecer más en los últimos tiempos.

El propio Dorsey ha sido el encargado de anunciar en Twitter su nuevo cargo para tratar de transmitir un nuevo optimismo y muchas dosis de confianza a los accionistas y es que puede que en estos tiempos difíciles para Twitter, volver a los orígenes de la mano de un directivo que la conozca en primera persona pueda ser el impulso necesario para retomar la senda del crecimiento.

La publicidad en Twitter ha sido motivo de polémica

Twitter ha ido modificando poco a poco su modelo de negocio encaminándose hacia una monetización del mismo a través de la inserción de anuncios y tuits promocionados como forma de aumentar los ingresos a través de la publicidad. Hay que recordar que Twitter siempre ha dejado claro que el uso de su red social sería gratuito y es por ello que al no existir un servicio Premium de cara a las cuentas personales de los usuarios, ha sido necesario diseñar una nueva estrategia que en ocasiones ha terminado por desesperar a muchos. El propio Dorsey ha expresado en su cuenta personal que quieren que Twitter “sea más útil para las personas que la utilizan a diario”.

Desde hace años, Twitter se ha convertido en una gran fuente de información para muchas personas y el fenómeno de los trending topic unido a posibilidades como las de subir fotografías y vídeos han permitido que se transforme en una herramienta que actúe como un poderoso altavoz para todo el mundo. Ahora, deberá buscar la manera de rizar el rizo y mantenerse viva dentro de un mercado que poco a poco alcanza su saturación.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone