La última actualización que se ha llevado a cabo en Facebook se centra en el tratamiento de enlaces, ya que la han denominado como «Add a Link» (Añade un Enlace en la lengua de Cervantes), y básicamente se trata de que los usuarios de la red social tengan la oportunidad de buscar enlaces para compartir dentro de la misma, todo ello sin necesidad de dirigirse a otros portales o buscadores externos.

De momento el mayor hándicap de esta nueva herramienta es que tan solo está disponible para usuarios de iOS, tal y como ha anunciado uno de los ingenieros de software de Facebook, Tom Whitnah. Por lo tanto a partir de este momento, los usuarios de Facebook con dispositivos basados en el sistema de Apple que quieran publicar un enlace en la red social, no tendrán más que pulsar sobre el nuevo botón que encontrarán. A través de este tendrán la posibilidad de buscar todo tipo de enlaces por medio de palabras clave y compartirlos con sus amigos.

Cabe mencionar que esta herramienta tan solo permitirá buscar links dentro de la lista de enlaces que otros usuarios de la misma red ya hayan compartido con anterioridad. De este modo Facebook potencia uno de los apartados que venía buscando desde hace tiempo, las búsquedas internas para, en cierto modo, competir con Google al menos en este tipo de búsquedas y evitar que sus usuarios tengan que utilizar herramientas de la competencia.

Esta nueva propuesta viene a formar parte de los ambiciosos proyectos de Facebook por medio de los que pretende fomentar el consumo de contenidos propios por parte de los usuarios sin salir de Facebook. Siguiendo la misma línea, recientemente se anunció Instant Articles, un servicio con el que se pretende que cabeceras tan importantes como The New York Times, National Geographic o NBC, entre otras, publiquen directamente algunos artículos en la compañía de Zuckerberg.

 

Fuente: TicBeat | adslzone