La salida de Dick Costolo, CEO de Twitter hasta hace poco tiempo, provocada por la presión de los inversores que no veían que sus acciones se revalorizaran, parece que ha quitado el tapón que protegía a la red social de microblogging de las compras a través de ella. Es cierto que hace tiempo se puso un botón de compra, pero este solo estaba disponible en algunos tweets promovidos.

Lo que quiere hacer ahora Twitter es muy distinto. Quiere crear páginas que  organicen los tweets relacionados sobre productos y marcas. De esta manera, si nos hemos fijado en algún producto en concreto podremos ver las opiniones de otros usuarios directamente en esa misma página así como el preció. Además, en algunos de ellos se añadirá un botón de comprar para poder tener el producto inmediatamente.

Más opciones

Twitter quiere que ahora tengamos más posibilidades en su red social. No solo buscar información de actualidad, o sobre algún producto en concreto, sino que todo lo tengamos más ordenado y que incluso se pueda comprar directamente. Otra novedad son las páginas llamadas Colecciones, en donde las grandes marcas y las celebridades pueden reunir productos suyos para recomendar. De esta manera, es posible que los famosos puedan tener otra fuente de ingresos, ya que suponemos que cobrarán por vender directamente productos en su página de Twitter. Eso sí, ahora sabremos cuando están anunciando algo de verdad, no como ahora que cuelan publicidad sin avisarlo.

Según la red social estas páginas se irán añadiendo poco a poco tanto en la web como en las aplicaciones de Twitter de iOS y Android.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…