Nos ocupa en esta ocasión Moments, un nuevo servicio anunciado recientemente por la compañía de Mark Zuckerberg con el cual, con la aplicación para Android e iOS, los usuarios pueden utilizar funciones avanzadas de reconocimiento facial. Seguro que, más de una vez, te ha hecho fotos un amigo que, finalmente, acaba dejándolas en el olvido y no te las envía, a pesar de su promesa. Pues bien, esto es lo que soluciona Moments, de Facebook, que etiqueta de forma automática las fotografías por localización y personas detectadas y nos alerta para enviárselas a quien corresponda a través de Facebook.

La medida de Facebook contra nuestros olvidos choca, no obstante, con la legislación en materia de protección de datos en el viejo continente. Y no es la primera vez que Facebook toma con los organismos reguladores europeos por cuestiones similares, lo que dificulta sus tareas de desarrollo e innovación, según han asegurado anteriormente. Así, Facebook ha comenzado su cruzada contra Europa haciendo esperar a los usuarios europeos con respecto a los estadounidenses.

¿Puede Facebook presionar a todo un continente?

Esa es la clave, la cantidad de usuarios que aglutina la red social de Mark Zuckerberg. Como adelantábamos, si se tratase de un país sería el más poblado en todo el mundo, con un valor de población superior al de China según la cifra de usuarios activos mensuales de que puede presumir. Ahora bien, la política de Facebook parece arriesgada, un factor que sin duda depende directamente de la competencia y, por desgracia para los europeos y sus reguladores, no hay actualmente servicio que haga sombra a Facebook.

¿Cómo terminará el enfrentamiento entre Facebook y Europa?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Financial Times | adslzone