De este modo la compañía conoce perfectamente cuales son nuestras preferencias y gustos para de ese modo mostrarnos en futuras publicaciones todo aquello sobre lo que reflejamos un mayor interés, dependiendo de nuestro comportamiento ante cada post. Sin embargo hay que reconocer que no siempre pulsamos sobre el mencionado botón en aquellas entradas que, por una razón u otra, tenemos algún interés, ya sea por dejadez o por no perder más tiempo.

Esto es algo sobre lo que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg de momento no tenía control alguno. Precisamente por esta razón los desarrolladores de Facebook han tomado la determinación de ir un paso más allá en el propósito de conocernos cada vez más, por lo que han mejorado el algoritmo de la red social y de ese modo no solo tener en consideración las interacciones que hagamos en “Me Gusta” o compartiendo contenidos.

La única manera de tener un control adicional sobre nuestros intereses es conocer el tiempo que paramos de hacer scroll sobre nuestro muro y nos dedicamos a leer una determinada publicación. Precisamente ese es el objetivo de la compañía, saber con exactitud la cantidad de tiempo que dedicamos a cada una de las entradas que visualizamos en el muro.

De momento no se sabe la manera en la que Facebook va a poder llevar a cabo esta tarea de medición temporal, aunque se estima que el nuevo algoritmo empezará a funcionar en pocas semanas. Como no podía ser de otro modo, ya han salido usuarios que ha comenzado a especular con que este nuevo método de control de Zuckerberg no es más que otra estrategia de venta de los gustos de cada uno de nosotros para comerciar con marcas y anunciantes y sacar provecho de ello.

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Fuente: Europapress | adslzone