Doodle Draw es el primer juego creado específicamente para Facebook Messenger. Está disponible tanto en iOS como en Android y permitirá jugar mientras mandamos mensajes desde nuestro dispositivo. Sí, es el típico juego en el que el contrario tiene que adivinar qué has dibujado desde tu pantalla y viceversa. Una especie de Pictionary moderno.

Pues bien, Facebook ha abierto la veda para que los desarrolladores puedan crear juegos para que los usuarios puedan divertirse mientras chatean en la plataforma de mensajería de la red social. Y Doodle Draw es el primero. Además, como la gran mayoría de juegos gratuitos, tiene compras dentro de la aplicación para conseguir más colores. Ahí es de donde quieren sacar financiación los de Menlo Park.

doodle-draw.jpg

Peligro de que Facebook se vuelva a llenar de peticiones

Una de las características que más han cansado a los usuarios ha sido la cascada de invitaciones y peticiones de vidas de los juegos de Zynga que han llenado durante meses las notificaciones de Facebook. Pues bien, parece que este tipo de juegos para Messenger funcionarán de la misma manera a la hora de conseguir vidas o algo similar.

Por este motivo Facebook debería tener cuidado a la hora de filtrar determinados tipos de juegos a su plataforma de mensajería. Esta ha sido creada para poder mandar mensajes entre amigos y puede que esta nueva forma de buscar vidas haga insufrible la estancia en ella. Además, hay que tener en cuenta que hay muchas opciones en cuanto a mensajería instantánea y que la movilidad de los usuarios es bastante alta. Los juegos están bien, pero si no ponen veto a las invitaciones puede ser el principio del fin de Facebook Messenger.

Fuente: TechCrunchsoftzone

Quizá te interese…