Hello es más que una aplicación, ya que quiere sustituir al marcador de llamadas del móvil introduciendo a Facebook en el corazón del teléfono. Después del fracaso de Home, esa especie de sistema operativo para móviles que también fue lanzado en Android, han ido a por algo menos ambicioso pero quizá más realista y, sobre todo, más práctico.

Se trata de Hello. Como hemos dicho es una aplicación que realiza llamadas a través de VoIP mediante datos o por WiFi. Hasta aquí no se diferencia de cientos de aplicaciones que hacen lo mismo, incluyendo Facebook Messenger. Pero Hello va más allá. Esta nueva app reconoce quien te llama a través de su perfil de Facebook, pudiendo reconocer al instante quien es esa persona si no la tenemos en nuestros contactos.

Dentro del sistema operativo

Si, por ejemplo, perdemos una llamada, Hello ofrece directamente utilizar Facebook Messenger para mandar un mensaje. Además, esta nueva app también permite bloquear los números que queramos, e incluso aquellos números que más hayan sido bloqueados por otros usuarios podrán ser bloqueados de una manera sencilla. Bueno, no se bloquean en el sentido literal del término, sino que se mandan al buzón de voz.

Pero quizá una de las cosas más prácticas de Hello sea su motor de búsqueda. Como la gran mayoría de empresas y negocios tienen Facebook, basta con escribir su nombre en la app para que nos salga. Algo parecido a lo que hace Google, pero desde la propia app de llamadas. Facebook quiere sacar provecho de su grandísima base de datos para facilitar la comunicación entre personas o entre negocios y Hello es uno de los pasos más importantes en este sentido.

Todavía no sabemos si llegará algún día a nuestro país, pero sería lo más normal. Eso sí, parece que no saldrá de Android, ya que es el único sistema operativo que permite la intrusión necesaria para una aplicación de estas características. En iOS no lo veremos nunca, al menos de esta manera.

 

Fuente: The Verge | softzone