Meerkat y Periscope son dos aplicaciones que hacen la misma función. Permitir transmitir por streaming todo lo que queramos a través de nuestro teléfono móvil. Eso sí, siempre en directo, por lo que para ello es necesario que los eventos se publiciten en otras redes sociales más utilizadas. Para ello Meerkat comenzó a utilizar Twitter para expandirse pero la red social de microblogging tenía una idea que chocaba frontalmente con Meerkat, comprar Periscope. Por eso, una vez comprada la nueva aplicación de streaming el siguiente paso era cortar el vínculo con sus seguidores, por lo que negó el acceso a Twitter a su aplicación.

Pero Meerkat sigue dando guerra introduciendo sus enlaces en Twitter indirectamente, además de conseguir que muchos famosos utilicen su app para comunicarse con sus seguidores.

Periscope_en_iOS_3.jpg

 Twitter presiona a los famosos

Por eso, según fuentes cercanas a la red social, desde Twitter se está presionando a algunas celebridades e incluso amenazándolas con dejarlas fuera de Amplify, un servicio para crear tweets patrocinados relacionados con la televisión y que deja mucho dinero en las arcas de bastantes artistas y empresas.

De momento no se sabe si esta presión está haciendo efecto, pero lo que sí está produciendo es un gran enfado en el entorno de Periscope, ya que están artos de que en Twitter no se hable nada más que de Meerkat, haciendo un flaco favor a la confianza de los desarrolladores de Periscope, ya que parece que solo haciendo desaparecer la competencia Periscope tiene algo que hacer.

Veremos como acaba todo esto, pero Meerkat lo tiene bastante crudo. El poder de Twitter es grandísimo y, Periscope también es una gran aplicación.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone