La red social de Mark Zuckerberg ya lleva tiempo iniciando una cruzada contra los falsos “Me gusta”, eliminando aquellos de cuentas de usuario inactivas, por no representar una realidad actual de la plataforma. De esta forma, muchos perfiles de marcas y empresas han perdido buena parte de sus seguidores al haber sido borrados de un plumazo estas interactuaciones con el contenido compartido. Ahora, Business Insider vuelve a poner en liza el tema avisando del método McGill, un nuevo sistema mediante el cual el usuario puede crear 100 me gusta cada 5 minutos.

Facebook ya es consciente del problema y sus técnicos trabajan para enmendar el error que puede reflejar una popularidad y alcance irreales. Esta vulnerabilidad de Facebook no requiere el uso de bots o la explotación de usuarios para generar los falsos likes, ya que lo çunico que hace falta es seguir estas instrucciones. Primero hay que crear la publicación con el enlace correspondiente a una web, compartir el contenido, insertar un comentario y borrar la publicación.  Repitiendo este proceso se nos permitirá crear hasta 20 “me gusta” por minuto, dentro de los límites establecidos por Facebook, ya que al borrar la publicación no se eliminan los likes de la página enlazada.

Los anunciantes cada vez más presentes en Facebook

Este método ha sido alertado debido al impacto que puede tener sobre todo en la falsificación de datos a efectos publicitarios. Los anunciantes llevan tiempo fijándose en redes sociales como Facebook, como una vía para llegar al consumidor de manera más cómoda, accesible y directa. La red social de Mark Zuckerberg ha ido adaptando sus políticas de uso pensando en un servicio a terceros mediante el cual, demos nuestro consentimiento para ceder nuestros datos y que las empresas anunciantes puedan orientar mejor la publicidad de sus servicios y productos hacia nosotros.

 

Fuente: Business Insider | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!