Facebook quiere convertirse en una plataforma social que abarque todo. O al menos la mayoría de las cosas. Y el pago de deudas, o el pago entre amigos, es algo bastante común. Es decir, en todo grupo de amigos o familiares hay traspasos de pequeñas cantidades de dinero que normalmente se hacen en mano y que de esta manera se podrían hacer por el móvil de una manera muy sencilla.

La forma de enviar dinero a través de Facebook Messenger no puede ser más fácil. Únicamente hay que pulsar en el símbolo del dólar dentro de una conversación con un amigo, después hay que decidir la cantidad a enviar, y finalmente indicar los datos de tu tarjeta de débito.

Seguridad

Para recibir el dinero hay que realizar también dos simples pasos. Pulsar en la cantidad de dinero que nos han enviado e introducir los datos de la tarjeta de débito en donde queramos que se ingrese ese dinero. La transferencia podría tardar entre uno y tres días, algo que ya depende del banco y es totalmente gratuita.

Obviamente la seguridad es un tema fundamental para que el pago a través de una aplicación de mensajería funcione. Por eso Facebook recuerda que su plataforma utiliza sistemas seguros que encriptan la conexión entre ellos y los usuarios. Además utilizan “capas de software y hardware de protección que cumplen con los más altos estándares de la industria”. Asimismo, un equipo de especialistas antifraude monitorea las transferencias por si hay alguna actividad sospechosa.

Hay que indicar que los usuarios también pueden crear capas de protección mediante contraseña o incluso mediante el Touch ID de Apple en la app de Facebook Messenger de iOS. Eso sí, todavía no se sabe si este sistema llegará algún día a Europa y cuándo.

 

Fuente: Facebooksoftzone