Twitter ha hecho público un comunicado en donde indica que va a poner toda la carne en el asador para luchar contra los trolls. De hecho no es la primera vez que la red social se intenta poner seria y responsable en este sentido, ya que en diciembre también anunciaron varias medidas para luchar contra esta lacra.

Esta vez afirman que durante los últimos seis meses ha simplificado la forma de reportar abusos, que antes era más complicada y que han dado la oportunidad a terceros de denunciar situaciones de las que hayan sido testigos. De hecho, Twitter ahora ha revisado cinco veces más informes que antes y ha triplicado el tamaño del equipo que se encarga de estos abusos. Obviamente esto hace que la respuesta a las denuncias sea más rápida y quizá más justa también.

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Dificultar la vuelta de los trolls

Hasta ahora, cuando un usuario era denunciado por una práctica de las que Twitter considera graves, era expulsado de forma temporal. Si lo volvía a hacer era expulsado de forma permanente y para volver tenía que identificarse como otra persona usando una cuenta de correo distinta. Pero ahora Twitter dice que va a ir implantar la verificación por número de teléfono ya que este es más difícil de cambiar o falsificar. Como es natural, eso estaría bien si todos los usuarios de Twitter tuvieran la obligación de dar su teléfono móvil a la hora de registrarse. De esta manera lo único que se puede conseguir es que el usuario troll se cree una cuenta nueva y fin del problema para volver a Twitter.

De todas formas, siempre viene bien que Twitter cree herramientas para luchar contra este tipo de usuarios. Que al menos sepan que cada vez lo tendrán más difícil para seguir campando a sus anchas.

 

Fuente: The Vergesoftzone