La red social de Mark Zuckerberg, que como comentábamos mantiene millones de usuarios en todo el mundo, no quiere favorecer la discriminación de género y, en la medida en que les sea posible, se posicionan en contra de este importante problema. Para ello, recientemente han modificado su política para permitir que los usuarios de Facebook introduzcan, para describir su género, la palabra que quieran. Atrás quedan las limitaciones de otras redes sociales que, en este sentido, sólo nos dejan escoger entre “hombre” y “mujer” (o “masculino” y “femenino”).

Y es que en Facebook no se han vuelto locos, ni son ajenos a la realidad del ser humano, sino todo lo contrario. Esta medida se ha tomado teniendo muy en cuenta la realidad del ser humano, pero precisamente en su dimensión social. Y teniendo en cuenta que se trata de una red social, aunque a algunos les podrá extrañar, no se trata sino de una medida que en realidad era necesaria. Y la necesidad ya se reflejó anteriormente, puesto que el año pasado Facebook comenzó a permitir un total de 58 opciones diferentes, de entre las cuales los usuarios podían elegir un total de diez.

Somos nosotros ahora quienes, a nuestro antojo, podemos seleccionar la palabra que queramos para describir nuestro género en el perfil público de Facebook. Y una vez hayas creado un “nuevo género”, serás tú mismo quien decida si otros usuarios pueden definirse de la misma forma. Como en el caso de otras nuevas funciones y características introducidas por Facebook, inicialmente sólo estará disponible esta posibilidad en Estados Unidos, pero se irá extendiendo a nuevos países próximamente.

Habiendo modificado este aspecto en su política, Facebook ha expresado en un comunicado oficial que “reconocen que algunas personas se enfrentan a complicaciones cuando comparten su verdadera identidad de género con otros”. Y por este motivo, explican a continuación, “esta nueva configuración de la red social da a los usuarios la posibilidad de expresarse de una forma auténtica“.

 

Fuente: Facebook | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!