Esta mañana nos hemos recogido las declaraciones de Dick Costolo, CEO de Twitter, quien ya sospechaba que el número de usuarios activos en su red social no era todo lo bueno que debía ser. Los trolls, el acoso y los abusos, son señalados por Costolo como causas de esta fuga de usuarios. Los resultados financieros del cuatro trimestre de 2014 le dan la razón: Twitter tiene menos usuarios activos de lo esperado. Concretamente, cuenta con 288 millones de usuarios activos al mes, lo que supone un crecimiento interanual del 20% pero se coloca muy por debajo de las expectativas.

Donde no puede tener queja Twitter es en el apartado financiero. Los ingresos se han situado en 479 millones de dólares, un 97% más que en el periodo interanual anterior y muy por encima de las predicciones de los analistas, que auguraban unos ingresos de 440 o 450 millones de dólares. Los beneficios por acción son de 0,12 dólares, justo el doble de lo esperado por Wall Street, que en este caso era de 0,06 dólares.

En todo 2014, los ingresos fueron de 1.400 millones de dólares, mientras que en 2013 fueron de 664 millones de dólares. Twitter parece que por fin da con la tecla para ganar dinero y conseguir monetizar su servicio de forma rentable. Todo lo contrario que con los usuarios, donde no consiguen crecer al mismo ritmo que otras redes sociales y sus cifras son peores de lo esperado. Deberían estar rozando los 300 millones de usuarios y todavía están algo lejos. Habrá que ver qué nos tienen preparado para 2015.

 

Fuente: Twitter | adslzone