Como todos sabemos el desarrollo no ha avanzando de igual forma en el primer mundo que en el tercer mundo. Pero aunque no tengan la posibilidad de tener bueno dispositivos y una gran conexión, mucha gente que vive en esos países tiene un teléfono Android de gama baja, ya que a veces no cuestan más de 30 dólares. Esto hace que prácticamente cualquier persona del mundo esté conectada a internet en todo momento. Pero para facilitar las cosas hacen falta aplicaciones sencillas y que no pesen mucho.

Por ello los de Menlo Park han lanzado Facebook Lite en Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabue y se supone que si la prueba va bien será lanzado en otros países que necesiten una app de este estilo para tener una navegación agradable.

facebook_lite.png

Android básicos

Esta aplicación se ha construido para ser utilizada en dispositivos de baja calidad, de hecho solo tiene 252 KB de tamaño, y donde las conexiones son lentas, 2G. Se basa en Snaptu, una función del teléfono de Facebook, pero incluye algunas características nativas de Android, tales como notificaciones push y la integración de la cámara, para que la experiencia sea más sofisticada.

No es la primera vez que Facebook trabaja para países en desarrollo ya que tiene un proyecto llamado Internet.org que aboga por llevar la red a cualquier parte del mundo y así conseguir que en esos países también llegue la comunicación.  De momento, por lo que se puede ver en las redes sociales la gente está contenta con la nueva app de Facebook. Lleva más de 10.000 descargas y su nota actual es un 4,6.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone