Si a alguien aún le quedaban dudas de la capacidad de Facebook para generar dinero y monetizar su servicio, debe erradicar de su mente esos pensamientos de una vez por todas. La compañía californiana ha presentado los resultados financieros del último trimestre del año y los acumulados de todo el 2014, con un aumento espectacular de ingresos y beneficios.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha señalado que la comunidad de usuarios sigue creciendo y que están haciendo muchos progresos para conectar al mundo, además de señalar que el año 2014 ha sido muy completo. Durante 2014 obtuvo un beneficio neto de 2.940 millones de dólares, casi el doble de lo que consiguió ganar en todo el año 2013, según la información facilitada por el gigante de las redes sociales.

En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 12.466 millones de dólares, un incremento del 58,4% con respecto al ejercicio anterior, donde se quedó en 7.872 millones de dólares. Si dividimos los ingresos entre el número de usuarios, la firma gana alrededor de 1 dólar al mes por cada usuario que hace uso de su servicio. El flujo de caja se ha quedado en 3.630 millones de dólares y el incremento de usuarios ha sido de un 18% en el periodo interanual.

Facebook cierra 2014 con 890 millones de usuarios activos que hacen uso de la red social de forma diaria. La cifra sube a 1.390 millones de usuarios que lo utilizan al menos una vez al mes. En cuanto al móvil, la cifra de utilización sube un 26% con respecto al año anterior y ya son más de 1.190 millones de usuarios los que acceden a la red social en movilidad.

 

Fuente: Facebook | adslzone